domingo, 24 de noviembre de 2013

TRABAJO COLABORATIVO 2

Posted by SoniaMireyaT | 15:09 Categories:
Objetivo General de la actividad: esta temática le permitirá acercarse a la experiencia de utilización de la red como ambiente de identificación, participación, expresión y organización de diferentes comunidades virtuales.

Temáticas a trabajar: Unidad II


INICIO DE UNA ETNOGRAFÍA VIRTUAL

El trabajo es un ejercicio de acercamiento a la investigación en un espacio virtual y a la etnografía virtual.

COMUNIDAD VIRTUAL

¿QUIÉNES SON?

FCOMUNIDAD SELECCIONADA:

COMUNIDAD VIRTUAL DE INVESTIGADORES DE LA COMUNICACIÓN







FGrupo creado por el Mtro. Jorge Alberto Hidalgo Toledo (Coordinador de la Licenciatura en Comunicación, la Universidad Anáhuac México Norte)


F¿QUÉ LOS CARACTERIZA?

DESCRIPCIÓN DEL GRUPO:

Es un grupo abierto, se encuentra dentro de la herramienta denominada: Facebook, entendiendo que ésta es una de las herramientas más visitadas a nivel mundial, con más de 400 millones de usuarios, donde tienen la oportunidad de intercambiar información  y de conectarse por medio de su chat. Ofrece igualmente la oportunidad de crear y unirse a grupos, en este caso de investigación sobre determinado tema de interés.
El grupo que se observa y se analiza en este momento, es un grupo de trabajo colaborativo e intercambio de experiencias entre comunicadores interesados en las nuevas tecnologías, innovación y desarrollo, ética de la comunicación, alfabetización hipermedial, educación en medios, educomunicación, educación, psicología, antropología, sociología, comunicación estratégica en las organizaciones, radio, televisión, cine, periodismo, diseño, publicidad, mercadotecnia, relaciones públicas y demás áreas afines a la comunicación. Es pues un grupo que ofrece la oportunidad de intercambiar información afín, en este caso me interés mucho lo relacionado con la parte de psicología, de comunicación y de educación.

Utiliza herramientas como el chat, los videos, los enlaces. Cada uno de los cuales, es fundamental para cumplir el objetivo del grupo de investigación.

Grupo que hasta el momento cuenta con 3.798 miembros

FPLATAFORMA TECNOLÓGICA: FACEBOOK

FUBICACIÓN GEOGRÁFICA: No se aprecia esta ubicación, pero según su creador, está radicado y fue creado desde la Universidad Anáhuac México Norte.




0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube